Menús de configuración en el Panel de Administración

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

.

INTRODUCCION:

LA FINANZA COMO UNA DISCIPLINA

Las finanzas son un cuerpo de hechos, principios y teoría relacionados con la búsqueda de recursos y la utilización del dinero por individuos, negocios y gobiernos, aunque también abarca interés principal en la administración financiera, planeación, y control.

EL OBJETIVO DE LA EMPRESA

Para desempeñarse eficazmente, el  Gerente Financiero debe poseer un conocimiento claro de las metas de la empresa. Comenzaremos por distinguir entre políticas y metas de una empresa. Los objetivos y metas de una empresa se definen  usualmente en términos de elevar al máximo el valor de las acciones de la empresa. Las políticas de una empresa son las estrategias que emplea para alcanzar sus metas.

¿Entonces nos preguntaremos quien determina las políticas y metas de una empresa?  Las políticas y objetivos de una empresa se determinan teóricamente por los accionistas, representado por una junta elegida de directores. La responsabilidad de la junta consiste en tomar importantes decisiones económicas y políticas, que afectan a la empresa y coordinar el grupo administrativo día a  día.

El gerente administrador financiero juega un papel central en la empresa.  Los deberes del financiero incluyen presupuesto, búsqueda de fondos en los mercados de capital, selección y evaluación de proyectos de inversión, planeación de las estrategias de mercadeo y fijación de precios de la empresa.

Un administrador individual es a menudo un especialista, que posee un conocimiento en muchas áreas de las finanzas pero con una experiencia particular en una o dos especialidades.

 

FUNCIONES PRINCIPALES RELACIONADAS CON LAS FINANZAS DE UNA EMPRESA.-

  1. Financiamiento e inversiones: supervisión de la caja de la empresa y otros activos líquidos, búsqueda de fondos adicionales cuando fueran necesarios, e inversión de fondos en proyectos.
  2. Contabilidad y control: mantenimiento de registros financieros; control de actividades financieras; identificación de desviaciones de lo planeado y ejecución eficiente; y administración de nómina, cuestiones de impuestos, inventarios, activos fijos y operaciones de computador.
  3. Pronóstico y planeación a largo plazo: pronostico de costos, cambios tecnológicos, condiciones de mercados de capital, fondos necesarios para inversión, retornos en proyectos de inversión propuestos, y demanda del producto de la empresa; y utilización de pronósticos y datos históricos para planear futuras operaciones, por ejemplo, planeación de servicios y uso de efectivo.
  4. Fijación de precios: determinación del impacto de políticas de precios en la rentabilidad.
  5. Otras funciones: créditos y cobranzas, seguros y planeación de incentivos (pensiones, planes de opción, etc.).

 

Contenido del Curso

13 GERENCIA FINANCIERA I
13.1 VALOR DE DINERO EN EL TIEMPO Detalles 00:00:00
13.2 RIESGO Y VALOR Detalles 00:00:00
13.3 ADMINISTRACION CAPITAL DE TRABAJO Detalles 00:00:00
13.4 ADMINISTRACION DEL ACTIVO CORRIENTE Detalles 00:00:00
13.5 FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO Detalles 00:00:00
13.6 ANALISIS FINANCIERO Detalles 00:00:00
EXAMEN
Examen Módulo XIII 01:00:00
HACER ESTE CURSO
2 ALUMNOS MATRICULADOS

SOBRE NOSOTROS

Promovemos la educación y valores, a través de la capacitación para la actualización profesional en materia Tributaria y Financiera.

CONTACTO

Av. John F. Kennedy No. 8, Suite 318 Centro Comercial Kennedy, D.N. Santo Domingo, República Dominicana
809.372.1171 | 829-357.1171
info@indeti.edu.do
© INSTITUTO DE CAPACITACIÓN TRIBUTARIA Y EMPRESARIAL